La Rambla (Canaletas y Estudios)

La Rambla es un paseo barcelonés que va, en descenso, desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto de Barcelona, hasta tocar el Mediterráneo.

Mucha gente la conoce como “Las Ramblas” porque consta de cinco tramos, cada uno de los cuales recibe un nombre diferente, de ahí el plural, pero es, en realidad, una única calle de unos dos kilómetros de longitud, llena de arbolado, y siempre llena de paseantes que la disfrutan.

La Rambla está llena de terrazas, de restaurantes, de edificios históricos, de teatros, tiendas, pintores, artistas callejeros, puestos de animales, puestos de flores, quioscos de libros y revistas, músicos, además de multitud de gente de la propia ciudad, y de visitantes y turistas, que pasean arriba y abajo constantemente, día y noche.

Los cinco tramos de La Rambla reciben los siguientes nombres: Rambla de Canaletas (Rambla de Canaletes, en catalán), Rambla de los Estudios o Rambla de los Pájaros (Rambla dels Estudis o Rambla dels Ocells), Rambla de San José o Rambla de las Flores (Rambla de Sant Josep o Rambla de les Flors), Rambla de los Capuchinos o Rambla del Centro (Rambla dels Caputxins o Rambla del Centre) y Rambla de Santa Mónica (Rambla de Santa Mònica).

En nuestras Fotografías Comentadas, podréis conocer algunos de los atractivos más importantes de este paseo universal llamado La Rambla, así os orientaréis mucho mejor cuando vengáis a visitarla personalmente.

En este álbum, podréis ver los dos primeros tramos: la Rambla de Canaletas y la Rambla de los Estudios.

 


 © Spanishpodcast, 2007-2017