La Rambla de los Capuchinos

Ira las fotos

La Rambla de los Capuchinos, o del Centro, es otro famoso tramo de este popular paseo barcelonés. Es el tramo que sigue a la Rambla de las Flores y recibe el nombre de Rambla de los Capuchinos porque un convento de frailes capuchinos ocupó durante decenios el enorme espacio en el que hoy se levanta la Plaza Real, que está junto a esta Rambla que ahora lleva su nombre: Rambla de los Capuchinos, aunque también es conocida como Rambla del Centro.

En este tramo se encuentra el Gran Teatro de la Ópera de Barcelona, el Liceo, uno de los teatro más antiguos de la ciudad que aún está en activo y que cuenta anualmente con un calendario de óperas, recitales, funciones de ballet, etc. realmente apretado.

Podremos visitar el American Soda Bar, un bar de inicios del siglo XX  que es el que introdujo las patatas “chips”, para gran sorpresa del público barcelonés. 

Tomaremos un chocolate caliente en el Café de la Ópera, justo enfrente del Liceo. Un café de culto de la ciudad de Barcelona, de una antigüedad de dos siglos también, por el que han pasado los personajes más famosos y variopintos de la sociedad de cada época histórica.

Podremos también ver el Hotel Oriente, con su vieja y elegante fisonomía. Y visitaremos finalmente una de las plazas más hermosas y mediterráneas de la ciudad : la Plaza Real, llena de palmeras, terrazas, restaurantes, bares musicales, en medio de un diáfano espacio en el que la luz mediterránea es la protagonista.

¿Quieres venir con nosotros a pasear por La Rambla? Estaremos encantados de compartir el paseo contigo.


 © Spanishpodcast, 2007-2017