MACBA

Ir a las fotos

En nuestro álbum sobre el MACBA tendréis la oportunidad de conocer el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, así como algunas de las calles y monumentos que conforman su entorno. El MACBA está situado en el barrio del Raval, de Barcelona, uno de los barrios del Disctrito de la Ciudad Vieja, un barrio de calles estrechas que aún conservan la fisonomía de la vieja Barcelona y en el que existen muchos edificio históricos rehabilitados que nos explican parte de la historia de la ciudad.

Este Museo se abrió al público en 1995. Fue proyectado y realizado por el arquitecto estadounidense Richard Meier, quien lo diseñó como un auténtico contenedor de luz, dotándolo de fachadas llenas de cristal transparente y de muros pintados de blanco, con una pintura especial que atrapa y refleja la luz de una manera especialmente luminosa.

Venid con nosotros a conocer una parte del barrio, y de la arquitectura y contenido del Museo de Arte Contemporáneo. Os sorprenderá la riqueza del entorno y la historia del Museo.




 © Spanishpodcast, 2007-2017