Pesebres

Ir a las fotos

Pesebres


En muchos hogares españoles se coloca un “Pesebre”, también llamado “Belén”, un escenario con pequeñas figuritas en el que la escena protagonista es El Nacimiento del Niño Dios en el Portal de Belén. 


En El Pesebre suele ponerse el Nacimiento con las figuras del niño Jesús, María y José, los pastores que le llevan leche y queso al recién nacido, los granjeros que le llevan los productos de sus granjas, los Reyes que van a adorarlo y le llevan sus reales presentes, así como el escenario geofráfico, el río, las casitas hechas con corcho, las montañas hechas con carbón, etc. Es un ritual que va más allá de la creencia religiosa que se profese y que se ha convertido en una tradición querida por niños y adultos.


En nuestro álbum de fotos sobre El Pesebre, os ofrecemos las imágenes de un Pesebre con las figuras de tamaño natural que ponen cada año en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y que es visitado por muchos barceloneses.


Os explicamos el significado de las figuras, cómo se llaman y por qué están es cada escena. Esperamos que así podáis acercaros un poquito más a las tradiciones navideñas españolas y conozcáis más de cerca sus ritos y costumbres.



 © Spanishpodcast, 2007-2017