Puerto Olímpico

Ir a las fotos

El Puerto Olímpico de Barcelona es un puerto deportivo situado en el complejo denominado La Villa Olímpica, entre las playas de la Barceloneta y La Nova Icaria.

Se construyó a raíz de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992 y fue sede de las competiciones de vela durante las Olimpiadas.

El Puerto Olímpico formó parte de la profunda reestructuración territorial y arquitectónica experimentada por Barcelona a raíz de las Olimpiadas del 92. Gracias a la regeneración de su zona costera, Barcelona tiene hoy en día más de cuatro kilómetros de litoral, con seis playas distribuidas a lo largo del mismo.

El Puerto Olímpico es un magnífico complejo de ocio, entretenimiento y gastronomía,  jalonado por obras tan espectaculares como las dos enormes torres del Hotel Arts y de la empresa Mapfre o el espectacular Pez Dorado de Frank Gerhy, por citar dos de los más sobresalientes.

La disposición de los paseos, los restaurantes junto al mar, sus playas, su puerto deportivo, así como sus galerías cubiertas llenas de buenos bares, restaurantes y locales de ocio, hacen del Puerto Olímpico uno de los espacios de privilegio de la ciudad, al que acuden barceloneses y turistas, por igual, para disfrutar de su oferta de ocio, en medio de una atmósfera mediterránea disponible a escaso tiempo de transporte desde el centro de la ciudad.

 


 © Spanishpodcast, 2007-2017