Librería El Ateneo

Ir a las fotos

El espacio que ocupa la librería El Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires, es el del antiguo teatro y cine que se inauguró en 1919 con el nombre de El Ateneo Grand Splendid. La arquitectura del edificio es bellísima. El interior nos desvela tres plantas enmarcadas por los antiguos palcos del teatro, con toda la ornamentación original de luces, terciopelos y color con los que se dotó al teatro desde su inauguración. La impresionante bóveda de pintura italiana en homenaje a la paz, corona un interior esplendoroso, en el que el propio escenario hace las veces de Cafetería y espacio de lecturas públicas.


Son dos mil metros cuadrados repletos de libros, en los que hay material editado en numerosas lenguas. Los temas abarcan una asombrosa diversidad y el apartado de Guías Turísticas del Mundo abre una insospechada puerta a los viajes y al conocimiento de los lugares más recónditos del planeta.


La librería El Ateneo está considerada una de las librerías más bellas del mundo, tanto por su arquitectura original escrupulosamente conservada, como por el mantenimiento de los detalles y ornamentos que acompañaron al edificio desde su inauguración.


Es una espacio de disfrute ciudadano en el que se puede leer tranquilamente durante horas, cómodamente sentado en sus sillones repartidos por todo el establecimiento o disfrutando de la atmósfera de pequeña biblioteca que ofrecen los palcos, habilitados para disfrute del lector, nada más y nada menos.


Es la librería más grande de Latinoamérica y la más antigua de Argentina. Acompáñanos en nuestro recorrido fotográfico por unos de los espacios bonaerenses donde la cultura y el placer visual de espacios emblemáticos se dan la mano para ofrecer al lector y al visitante una experiencia inolvidable.



 © Spanishpodcast, 2007-2017