Londres


Londres, la ciudad británica por excelencia, capital del Reino Unido, que corre junto al Támesis hasta el mar, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Tiene 33 distritos distribuidos a lo largo y a lo ancho de 1500 kilómetros cuadrados, lo cual supone una enorme extensión como ciudad. El número de sus habitantes es igualmente impresionante, en torno a los quince millones en su área metropolitana.


Es una megápolis en la que conviven, junto a londinenses e irlandeses, ciudadanos de  razas, etnias, culturas y religiones de todas partes del mundo, entre ellos, pakistaníes, hindúes, africanos, y otros asiáticos (chinos, japoneses y vietnamitas). Hay grupos sociales que practican la religión cristiana (60%), aunque también se practica la islámica, la hindú y la judia.


Londres es una ciudad abierta, llena de cultura, y también llena de diversión. Sus paseos junto al Támesis, sus museos, sus antiguos monumentos y su más moderna arquitectura, hacen de esta ciudad un lugar en el que “perderse” durante el máximo tiempo posible, ya que la oferta turística de la ciudad es tan extraordinaria como inacabable. 



 © Spanishpodcast, 2007-2017