Madrid

Madrid, una ciudad en el corazón mismo de España, una ciudad en la que cada plaza, cada edificio histórico, cada museo, es una evocación de lo hermoso, de lo que vale la pena ver y conocer.

Además de por sus numerosos atractivos turísticos, Madrid también es famosa por ser una ciudad amable y alegre, luminosa y acogedora, divertida y cordial. Provengas de donde provengas, los que ya están en Madrid te van a hacer sentir uno de los suyos y pronto te vas a sentir como en casa.

Necesitas tiempo para conocer todos “los madrid” que hay en Madrid, porque en esta ciudad hay un Madrid medieval, está también el Madrid de los Austrias, el Madrid de los Borbones, y también, y cómo no, el Madrid del siglo XXI.

Los vestigios de otras épocas, los monumentos, los museos, los edificios históricos o las plazas, son innumerables y están llenos de historia y encanto. Algunos de los más representativos son: el Museo del Prado, la Fundación Thyssen, el Museo Centro de Arte Reina Sofía, la Muralla de Madrid, la Plaza Mayor, el Parque del Buen Retiro, la Casa de la Villa (el Ayuntamiento), el Palacio Real, el Teatro Real, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá…, por citar tan sólo algunos de los más renombrados.

Además, hay multitud de iglesias y antiguos conventos de todas las épocas y estilos. Están, asimismo, las plazas, calles y callejas de algunos de sus barrios, llenas de sabor antiguo y de rincones en los que aún se conservan viejas estancias remodeladas, pero con su antigua fisonomía.

La gastronomía no es un capítulo menor en la ciudad de Madrid. Se come muy bien en esta ciudad. Tiene restaurantes de todos los precios y de todas las calidades, pero algunos de ellos te ofrecen cocina autóctona a precios más que razonables.

Y…como no podía ser de otra forma, queremos mencionar también la gran y variada cantidad de tapas que puedes tomar en Madrid. Es el paraíso de las tapas. Allá donde vayas, podrás degustar las mas tradicionales y castizas tapas, junto a las elaboraciones más modernas y soficiticadas de esta peculiar, exquisita y única modalidad gastronómica española: las tapas.

Poco a poco, iremos adentrándonos en todo ello, para que podáis ir conociendo, un poquito al menos, esta hermosa ciudad.


 © Spanishpodcast, 2007-2017