Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Siguiente

Ver fotos

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los tres museos de Madrid que forman el llamado Triángulo del Arte. Uno de ellos es el Museo del Prado, el segundo el Thyssen Bornemisza y el tercero es este precioso museo al que hoy dedicamos nuestras fotografías y datos y que no es otro que el que llamamos "el Reina Sofía".

En 2011 recibió casi tres millones de visitantes y la calidad y cantidad de sus obras expuestas hace pensar que este número seguirá creciendo año tras año.


El Museo ocupa, por un lado, el antiguo edificio Sabatini, del siglo XVIII,  que fue un Hospital General en Madrid, durante muchos años. Por el otro, las nuevas edificaciones añadidas al antiguo edificio, diseñadas y llevadas a cabo por el arquitecto Jean Nouvel, que han imprimido una soberbia estética al conjunto.

Dada su privilegiada situación, en el corazón de Madrid,  y al lado de los otros dos grandes museos, es una visita cómoda y llena de atractivos, tanto por la portentosa obra que en él se puede ver, como por sus alrededores, zonas de la ciudad donde dar los mejores paseos y probar nuestra mejor gastronomía.

 

 


 © Spanishpodcast, 2007-2014