Parque del Retiro

Ver las fotos

Hoy hemos elaborado un álbum de Fotografías Comentadas sobre un parque ubicado en el centro mismo de Madrid, El Retiro. Es un parque muy visitado, tanto por los madrileños como por los turistas que visitan la ciudad ya que es un espacio verde al que puedes acceder desde diferentes puntos y todos ellos muy céntricos.

 La construcción de este Parque del Buen Retiro se remonta al siglo XVII, durante el reinado de Felipe IV. Aunque tuvo que pasar un siglo más para que en el XVIII  se convirtiese en un espacio público al que podían acceder los ciudadanos.

El parque es una zona llena de árboles, parterres llenos de flores, espacios de césped, rosaledas, caminos para andar, pasear o correr, un lago en el que remar, y un montón de bancos y terrazas al aire libre donde descansar o tomar un refresco en el buen tiempo.

Hay, además, varias fuentes situadas en otras tantas plazoletas, algunas de las cuales contienen esculturas muy bellas. Una de las más visitadas es la de El Ángel Caído, cuya belleza e hiper realismo sobrecoge a todo el que la mira.

Estas y otras muchas cosas os las explicamos en detalle al pie de cada fotografía de este parque, uno de los espacios más querido y frecuentado por los madrileños. No dejéis de pasear por él si visitáis Madrid. Os encantará.


 © Spanishpodcast, 2007-2017