Plaza del Obradoiro

Ir a las fotos

Iniciamos nuestra colección de Santiago de Compostela, capital de Galicia, con un álbum de fotos y comentarios dedicado a la Plaza más famosa y monumental de la ciudad: la Plaza del Obradoiro.


Es una plaza que se extiende sobre una explanada enorme, flanqueada por cinco de los edificios más antiguos y monumentales de Santiago:  la Catedral compostelana, el Hostal de los Reyes Católicos, el palacio de Rajoy, el palacio de Gelmírez y el Colegio de San Jerónimo, cuyas características arquitectónicas, artísticas e históricas, os explicamos en las fotografías.


La Plaza del Obradoiro es el destino de multitud de peregrinos que, desde todas partes del mundo, confluyen en los diferentes ramales del Camino de Santiago, para finalizar en la plaza del Obradoiro, en cuya catedral reposan los restos del apóstol Santiago, según reza la leyenda cristiana.


El Obradoiro es una plaza solemne en la que se han celebrado y se celebran los acontecimientos de máxima relevancia en la vida pública gallega, ya que en ella pueden concentrarse muchos miles de personas, dadas sus enormes dimensiones.


Acompañadnos en este recorrido por la Plaza del Obradoiro y podréis acercaros a su historia y a su hermosa arquitectura. 


 © Spanishpodcast, 2007-2017