Taberna Tirso de Molina

Ir a las fotos

Hoy vamos a tomar unas cañitas en una de las tabernas de solera de Madrid. Es el Restaurante Taberna Tirso de Molina y está situada en la Plaza Tirso de Molina, en el mismo lugar donde hace siglos se levantaba el convento de la Merced y en el que Tirso pasó una buena parte de su tiempo como fraile mercedario de la orden religiosa.


La taberna tiene atractivos exteriores e interiores, sobre todo por las reproducciones en azulejos de cuadros del famoso pintor y cartelista francés Toulouse-Lautrec. También tiene vitrales con escenas madrileñas que tamizan haces de luz coloreados y otorgan al interior una cálida atmósfera.


En la Taberna de Tirso puedes tomar tapas estupendas, cervezas. vinos de bastantes lugares de España a precios asequibles, croquetas, gambas al ajillo, langostinos a la plancha, o lo que te apetezca. Son muy ricos su estofado de rabo de toro a la cordobesa, sus verduras a la parrilla o su brocheta de solomillo con guarnición.


Con el buen tiempo, la taberna Tirso pone terraza exterior y planta sus mesas y sillas para que su clientela pueda disfrutar de la consumición mientras observa el incesante ajetreo de la plaza, siempre llena de madrileños y turistas . 

Acompáñanos a tomar un chupito en la Tirso de Molina y disfruta de los platillos y de la decoración. Lo vamos a pasar en grande.


 © Spanishpodcast, 2007-2017