Chinatown

Siguiente

Ver las fotos

El Barrio Chino de Manhattan, en Nueva York, es uno de los barrios chinos en los que hay un mayor número de ciudadanos chinoamericanos censados, más de trescientos mil. Es un barrio vibrante, llenos de ciudadanos asiáticos provenientes de muchos y diversos países asiáticos, en el que la mezcla multiétnica y multicultural le otorga un carácter único de diversidad en todas las facetas de la vida cotidiana.


Los orígenes del Chinatown neoyorkino datan de principios del siglo XIX. El primer censo formal se sitúa a mediados del siglo con un total de doscientos ciudadanos chinos establecidos al Este de Manhattan, inicialmente un barrio repleto de irlandeses e italianos, y posteriormente como el barrio chino con más población asiática de todo Estados Unidos.


En Chinatown la vida fluye entre tiendas, restaurantes asiáticos, puestos de artículos falsificados, mercados de productos frescos naturales, establecimientos de medicina china, establecimiento de masajes..., como en cualquier barrio de cualquier ciudad china, si no fuera porque el marco que encuadra el barrio son el Empire State, por un lado, el Manhattan Bridge, por otro, el Little Italy, por un tercero, y Tribeca y el Soho, por último, barrios y zonas genuinamente neoyorkinas con las que limita el barrio.


En nuestro álbum de fotografías hemos querido mostraros todo este color, esta vida multitudianaria y vibrante, esta medicina milenaria, estas tiendas de magníficos productos para la salud y de fantásticos tés, así como alguno de los renombrados restaurantes del barrio, con sus platillos más famosos. Esperamos que este paseo por el Chinatown de Manhattan os resulte tan estimulante y atractivo como a nosotros. Y, por supuesto, en español.



 © Spanishpodcast, 2007-2017