Comida china

Ver las fotos

Queremos compartir con vosotros una serie de fotografías realizadas en Beijing en las que puede verse la diversidad y singularidad de una cocina, que al igual que la cultura china, es milenaria, refinada y diversa. La auténtica cocina china tiene poco, o nada, que ver con los sucedáneos a los que nos han acostumbrado la mayoría de restaurantes chinos instalados en muchas ciudades occidentales. Por suerte, hay algunos restaurantes chinos que elaboran platos chinos auténticos en ingredientes, en procedimientos culinarios y en presentación, pero no es lo habitual.

En este álbum veréis platos de restaurantes pekineses, otros de auténticos restaurantes chinos de Barcelona, y podréis también acercaros a los puestos callejeros de Pekín donde puedes encontrar comida rica y saludable, así como comida exótica, o, en algunos casos, insólita y sorprendente a ojos occidentales.

Hemos querido recorrer, junto a las fotografías, la filosofía en la que se basa la cocina china, la filosofía de la complementariedad entre alimentos y órganos corporales, el equilibrio entre  alimentación y salud, entre el ying y el yang, así como adentrarnos en sus platos más rerpresentativos, en sus zonas gastronómicas más famosas y en lo más típico de cada una de ellas.

 


 © Spanishpodcast, 2007-2017