Palacio de Verano

Siguiente

Ver las fotos

Al noroeste de la ciudad de Beijing encontramos una ciudad antigua y preciosa, sede de descanso de emperadores y emperatrices, con este enorme jardín a su alrededor, lleno de seducción y belleza, antiguo conjunto imperial llamado el Palacio de Verano.

Las edificaciones están junto al lago Kunming, por el que puede pasearse en barca. Hay un templo, hay varias edificaciones imperiales, un largo corredor con miles de pinturas y un puente , el puente de Marco Polo, con 540 leones en su barandilla.

El Palacio contiene, entre salas, pabellones, quioscos y galerías, unas 3000 construcciones, que se alzan sobre las 290 hectáreas del sitio.

Los chinos llaman a éste, El Antíguo Palacio de Verano, y también le llaman El Jardín de la Claridad Perfecta.

Fue construído en el siglo dieciocho (en 1750) por el emperador Qian Long.

El Palacio de Verano se encuentra a unos quince kilómetros de Pekín. Contiene ejemplos de las artes más antiguas de China, como las pinturas de paisajes de las galerías, las construcciones barrocas lacadas de los palacios  o las esculturas de animales mitológicos.

El barroquismo preciosista de algunas de las construcciones, la belleza de los adornos, de las lacas usadas para colorearlos, y la armonía con el entorno, conforman conjuntos de una estética verdaderamente de otros tiempos.


 © Spanishpodcast, 2007-2017