Roma

Roma es una ciudad muy grande, pero la mayoría de sus monumentos, iglesias, plazas, edificios históricos, palacios y esculturas, están en el distrito centro de la ciudad.

Es una de las ciudades del mundo con más siglos de historia y con más restos de la antigua civilización romana (Foro Romano, Panteón, Coliseo) que nos explican los orígenes y la evolución de esta civilización

Es una ciudad llena de maravillas arquitectónicas y artísticas, pero también es una ciudad viva, llena de cafeterías y terrazas al aire libre, y con un ambiente vital envidiable que llena los lugares de paseantes, visitantes y gente con ganas de pasarlo bien.

En la zona oeste de la ciudad está el Vaticano, no sólo conocido por ser el centro y el poder de toda la iglesia católica, sino por los tesoros que sus salas y museos contienen, en los que los más afamados y universales pintores y escultores dejaron magníficas huellas de su obra.

Esta ciudad tiene cerca de tres mil años, ya que se originó en el siglo VIII antes de Cristo, y fue durante siglos cuna y referencia de la civilización occidental.

Es una ciudad  llena de tesoros, pero también es una ciudad vibrante, alegre y moderna, en la que tienen cabida todas las expectativas del turista.

Iremos explicando Roma paso a paso, a través de nuestros sucesivos álbumes de fotografías, que nos ayudarán a comprender y admirar el arte y la personalidad de una ciudad única.

Hoy inauguramos nuestra serie sobre Roma, con un álbum que nos ha hecho mucha ilusión confeccionar, el de la Plaza Navona, que tenéis explicada en su introducción y en cada una de sus fotografías, en detalle.

Esperamos que los disfrutéis.  


 © Spanishpodcast, 2007-2017