Campo de las Flores

Siguiente

Ir a las fotos

Hay una zona en Roma llamada el Campo dei Fiori, el Campo de las Flores, que guarda todo el sabor de las antiguas callejuelas y de los rincones mágicos. En el corazón de esta zona, hay un mercado de flores, verduras, frutas y productos de la gastronomía italiana, que es un regalo para la vista y una fiesta de colores y aromas para todos los paseantes.

La plaza guarda historias negras, como el crimen de Giordano Bruno, condenado a ser quemado en la hoguera por oponer sus ideas a las de la Iglesia, y también historias de arte, intelectualidad y bulliciosa vida, a partir de convertirse en una zona floreciente desde hace tres siglos.

Vamos a pasear después por la piazza de la Farnesina, donde os contamos todo lo que se puede ver en el Palacio Farnesio.

Nos vamos luego a disfrutar andando por las orillas del río Tevere y nos adentramos en el antiguo gueto judío, actual barrio judío de Roma, entrando por el pórtico de Octavia y admirando la antiquísima historia de este barrio, así como su deliciosa gastronomía kosher-romana.

Una zona inolvidable de la ciudad eterna.


 © Spanishpodcast, 2007-2017