Vocabulario _ Spanish vocabulary

 

Vocabulario_Spanish Vocabulary


Hello and welcome to Spanishpodcast, I´m Mercedes speaking to you from Barcelona. In our 100th episode we really enjoy to present you our new section  in our website www.spanishpodcast.org. This new section is devoted to spanish vocabulary: spanish vocabulary with pictures, without pictures, spanish vocabulary into a simple and common phrases to practice with new and old words, spanish vocabulary in cognates or the wellknown spanish sayings,  besides vocabulary in the most current situations in diary life. This is our way to celebrate with you our 100 epidodes and our way to answer your requests to make a new section about Spanish vocabulary.

Hola amigos y bienvenidos a Español Podcast. Soy Mercedes y os hablo desde Barcelona. En nuestro episodio nº 100 (nuestro centésimo episodio) tenemos el placer de presentaros nuestra nueva sección en nuestro sitio web www.spanishpodcast.org. Esta nueva sección está dedicada al vocabulario en español: vocabulario con fotos, sin fotos, trabajado en el seno de frases normales y corrientes, muy usadas, vocabulario de los “falsos amigos”, el que podemos encontrar en los dichos y frases hechas más populares y conocidos, así como el vocabulario propio de las situaciones más habituales de la vida cotidiana. Esta es nuestra manera de celebrar con todas vosotras y todos vosotros estos 100 episodios y también es la manera de dar respuesta a vuestras solicitudes sobre una posible nueva sección de vocabulario en Español Podcast.



¡Madre mía! ¡Nos parece mentira! Ya sé que no es ninguna proeza, pero es mucho trabajo, mucho tiempo dedicado, y aún y así, hemos llegado a los 100 episodios publicados. Cien episodios, más quince de práctica auditiva, ¡qué hermosura!

Dos años y medio de disfrutar trabajando sobre todo aquello que tiene que ver con la comunicación entre la gente.

A las dos personas que sacamos Spanishpodcast adelante, nos entusiasma el estudio de los fenómenos comunicativos, nos encanta el lenguaje, así como su realización concreta en los hablantes: el habla. Por ello, y por el entusiasmo de vuestros mensajes, hemos llegado a este número mágico de episodios, los cien, en los que hemos diseñado, cuidado y mimado cada uno de ellos lo mejor que hemos sabido.

También nuestro sitio web (www.spanishpodcast.org ha ido creciendo con ilusión y con ganas de ayudar. Tenemos ya 48 álbumes de Fotografías Comentadas con las que os ofrecemos lenguaje descriptivo escrito con mucho vocabulario específico. Hemos hecho un Blog dedicado enteramente a todos los aspectos de la Lengua y de la Cultura españolas que son básicos para comprender y disfrutar de ambas. Lo pusimos en marcha hace cuatro meses y ya hemos subido 40 posts. Tenemos también una tienda en la que podéis adquirir paquetes de audioejercicios con los que profundizar y afianzar los contenidos de los episodios. 

Ahora queríamos algo un poquito especial para celebrar los 100, algo que vosotros habíais sugerido en diversas ocasiones, pero que no nos decidíamos a poner en marcha, por razones obvias: es más trabajo, es más tiempo y es más dedicación.

Pero finalmente la hemos puesto en marcha: es una nueva sección dedicada íntegra y específicamente a trabajar vocabulario en español.



La hemos dotado de los siguientes contenidos:



- Palabras en español acompañadas de su correspondiente fotografía


- Palabras en español sin fotografía (cuando ello no es posible)


- Palabras en español con su correspondiente traducción al inglés (cuando es posible)


- Frases en español, sencillas y esquemáticas, para reforzar el vocabulario trabajado


- Frases muy usuales del español usadas en situaciones cotidianas muy comunes: bar, hotel, restaurante, médico, hospital, tienda, aeropuerto, etc. Siempre que podamos, las acompañaremos de las correspondientes frases en inglés, pero no siempre será posible

- “Falsos amigos” o palabras en español que tienen otra palabra morfológicamente muy parecida en inglés, pero cuyo significado es totalmente distinto. Siempre diremos el significado más común del “false cognate”  o “falso amigo”), diremos también la palabra hermana del inglés (hermana por la forma, no lo olvidéis), así como el significado de esta última


- Frases hechas, dichos, refranes y proverbios en ambas lenguas. Las decimos para aprenderlas auditivamente y para conocer su significado real en otras lenguas, que no la traducción literal. En esta sección de vocabulario no se explicarán las frases hechas, para eso está nuestro Blog, en el que hacemos ese trabajo. Aquí, os damos el modelo de pronunciación y también la frase de significado y uso equivalentes en inglés.


La verdad es que llevamos semanas dándole vueltas a cómo construir este nuevo espacio de vocabulario en español (Spanish Vocabulary). Hemos recogido todas vuestras sugerencias y hemos añadido los aspectos que a nosotros también nos parecían más útiles, y….¡helo aquí! Un espacio de vocabulario, pronunciación, frases de supervivencia (survival phrases), falsos amigo y dichos en versión bilingüe, que esperamos que os ayuden un poquito más para progresar en esta querida lengua que muchos queremos conocer en profundidad, cuidar y hablar lo mejor posible.


Esta sección será, además, accesible a los estudiantes de español de cualquier nivel: los estudiantes de nivel básico o inicial podrán aprender nuevas palabras o frases y reforzar la pronunciación; los de nivel intermedio y avanzado podrán afianzar y ampliar vocabulario, aprender la correcta pronunciación de muchas palabras, repasar, ganar fluidez, practicar y automatizar frases sencillas muy usuales, saber alguna cosa que no se sabía y TODOS podrán disfrutar de un repaso que les permita rectificar viejos errores que se produjeron cuando empezaron a estudiar español y que no habían tenido la oportunidad de corregir.


Iniciamos nuestra sección con un ejemplo de cada uno de los diversos apartados que os hemos explicado. Esperamos poder ir añadiendo contenidos con bastante frecuencia, para que acabe siendo vuestro espacio favorito para trabajar vocabulario.


Ese es, al menos, nuestro deseo. Si podemos mantener este loco ritmo, si seguimos manteniendo la misma ilusión y energía, si vosotros seguís estando ahí -al otro lado- para disfrutarlo, y si tenemos salud para todo ello (esto sólo lo decimos los “maduritos”…), aquí seguiremos, disfrutando de vuestra compañía, del lenguaje y de las maravillosas opciones que ofrece Internet para compartir recursos. ¡Que no decaiga!


Bien amigos, nos vemos en unos días con un nuevo podcast y con una nueva Guía Didáctica con la transcripción íntegra; con nuestro Blog echando humo, sí..., llenito, llenito de recursos;  con nuestra sección de Vocabulario a toda máquina; y con nuestros álbumes de fotos comentadas  que nos hagan disfrutar mirando y leyendo juntos.


¿Brindamos con cava? Aquí lo hemos hecho, la ocasión lo merece. ¡Chin, chin! Por todos vosotros, ah... y por cien episodios más….¡como mínimo! ¡Ojalá!

Nuestros saludos más cariñosos para todos vosotros. Un abrazo. Hasta pronto.


* * *



http://www.spanishpodcast.org

info@spanishpodcast.org

 


 © Spanishpodcast, 2007-2017