Mi Vida Loca




Mi Vida Loca


Hello dear friends and welcome to Spanishpodcast. I am Mercedes speaking to you from Barcelona. In our 228th episode (Mi vida loca), we are going to review the most characteristic, interesting and useful free web sites in Spanish in order to help you keep your progress in Spanish. Today, a serie of excellent web sites where improve your Spanish.The first one, the Spanish BBC video course:  Mi Vida Loca.


Hola queridos amigos y bienvenidos a Español Podcast. Soy Mercedes y os hablo desde Barcelona. En nuestro episodio nº 228: Mi Vida Loca, vamos a seguir revisando el universo de los sitios web en español a los que podéis acceder gratuitamente y que son educativos, interesantes, buenos y útiles para que sigáis progresando con vuestro español. Hoy, toda una serie de excelentes sitios web en los que podéis seguir mejorando vuestro español. El primero, un curso de la BBC Español con videos que se llama La Vida Loca.



1/ Hola, amigos, el título de nuestro episodio (Mi Vida Loca) es el de un curso de español de la BBC. La página web dedicada al español de la BBC cesó -paró- su actividad hace unos años, y por ello no os la había recomendado en anteriores episodios. Pero repasándola, el otro día, pude comprobar que el curso en video de español Mi Vida loca funciona perfectamente y podéis aprovecharlo para aprender y mejorar vuestro español, porque es un excelente curso.

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/mividaloca/

Está recomendado para principiantes, consta de 22 episodios y está explicado así: 

An interactive video drama and Spanish course.

Mi Vida Loca takes you on an intrigue mystery adventure to Madrid and beyond in 22 episodes, camin each, covering basic learning points for Spanish absolute beginners. A learning section complements each episode. Go through the vocabulary and grammar in more detail and at your own pace, then complete activities for practice.

Haces un clic en la dirección de internet que te pongo en la Guía Escrita 228 y estás delante de los 22 episodios.

Es decir, aunque no hayas entendido lo que te he leído en inglés, yo te llevo a la web...ja ja ja :-)

¿Cómo funciona? Puedes empezar por hacer un clic sobre “Watch the full interactive episode” (mira el episodio interactivo entero), clicas y se abre la ventana del video. Lo primero que aparece es una breve explicación de lo que va a pasar en ese episodio, una explicación del argumento y del vocabulario del mismo.

Le das a start y esperas a que cargue el video. Empieza la historia narrada en inglés y abajo puedes tener los subtítulos en inglés y en español. Aparecen los personajes que empiezan a hablar en un perfecto español (son nativos). Se van intercalando explicaciones en inglés y en español sobre el vocabulario. Puedes repetir las escenas y los diálogos tantas veces como necesites. Cada episodio duraentre 20 y 30 minutos.

Después de ver el video con los diálogos, y en la misma ventana, puedes pasar al siguiente apartado en el que podrás trabajar sobre las palabras y expresiones más importantes de los diálogos, así como acceder a ejercicios de gramática y practicar. Las explicaciones del profesor son en inglés. Después del vocabulario, de la gramática y de la práctica, hay juegos lingüísticos para acabar de afianzar lo aprendido.

Cada episodio se acompaña de una serie de links, de vínculos, para que puedas reforzar tu aprendizaje con otros textos, audios o videos de otras páginas web, con las que seguir practicando.

Los títulos de los episodios son:

  • En Madrid
  • ¿Un amigo?
  • Kilómetro cero
  • Merche y Jorge
  • Tapas
  • Un regalo
  • Oficina de turismo
  • Un billete de ida
  • ¿Hay un hotel?
  • Una clase de español
  • La familia de Esther
  • Día de mercado
  • El restaurante
  • ¿Te gusta el vino?
  • Una excursión
  • La habitación 320 
  • Otro color
  • ¿Quién conduce?
  • La inmobiliaria
  • Me siento mal
  • En la costa
  • La vuelta a casa

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/mividaloca/syllabus.shtml

En esta página que os pongo aquí, están todos episodios con su título, su vocabulario principal con sus funciones, las notas gramaticales que trabaja el episodio y un listado del vocabulario para imprimir. Así, podéis seguir el orden propuesto, o saltar de un episodio a otro, según vuestros intereses.

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/mividaloca/tutorguide.shtml

En esta dirección está la guía didáctica de cada episodio. 

Y si entráis en el sitio web de BBC en español, http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/

encontraréis multitud de recursos para leer, aprender y seguir mejorando vuestro español. La página no se renueva actualmente, pero contiene muchos materiales útiles para vosotros.


2/ En segundo lugar, os recomiendo visitar el sitio web llamado Audiria, donde encontraréis gran cantidad y variedad de materiales en español para seguir avanzando según vuestro nivel de competencia lingüística y según vuestras necesidades e intereses.

El subtítulo de Audiria (que también puedes escuchar en iTunes) es:

Aprende español con audiotextos gratuitos”. Y así es. En el menú encuentras la sección llamada “chapters”, o capítulos, de los que hay 820, por el momento. Cada capítulo tiene su audio y su texto. Algunos de ellos, se acompañan de algunos ejercicios para afianzar lo aprendido.

Aquí está su dirección electróncia:

http://www.audiria.com/index.php

Hay temas de cocina, de música, de cine, tradiciones españolas, fiestas, temas de literatura, geografía, historia de España, pintura, turismo, vida cotidiana, canciones, ciencia, temas de descubrimientos, de gramática, de televisión, de  noticias relevantes, libros, humor, cosas curiosas de la cultura popular española, marcadores de conversación, etc. etc. 

Lo que os digo, más de ochocientos episodios de unos 3 o 4 minutos de duración, narrados con muy diferentes voces en español, con el ritmo adecuado para que podáis percibirlo bien, y sobre temas que interesan muchísimo y que ayudan enormemente a que comprendas mejor el país, la cultura y la lengua.

Encontrarás también la sección de tests, con audio, por supuesto, con la que podrás evaluar alguna de las frases de los episodios, o volver a ellos para hacer su reconocimiento.

 La sección de Frases te ofrece más de 750 frases grabadas en audio, en español, con traducción en otros idiomas, para que puedas trabajarlas con esta ayuda suplementaria.

En la sección “Idioms” hay dichos, modismos, frases hechas y expresiones populares que ampliarán vuestro lenguaje coloquial. Hay 300 dichos publicados en Audiria y muchos de ellos con traducciones a otros idiomas.

Hay una sección de vocabulario, que os vendrá bien revisar.

Otra sección, en el menú de Audiria, de Tips & Tipfalls, o lo que es lo mismo, de recomendaciones / consejos prácticos, y trampas / errores comunes, que les vendrán de perlas a todos aquellos que aprenden y practican la lengua española, sobre todo si son hablantes anglosajones. Hay 118 tips and pitfalls publicados en este sitio web, así es que vale la pena que hagáis visitas frecuentes puesto que hay mucho y buen material de libre acceso para todos vosotros, gratuito y a vuestra disposición.


3/Otro sitio web en el que podéis encontrar recursos muy variados para trabajar español, así como vínculos -o links- que os llevarán a otros sitios web tremendamente útiles, es La Página del Español:

http://www.paginadelespanol.com/category/for-teachers/

Veréis que contiene:

  • Gramática
  • Habilidades
  • Vocabulario
  • Cultura
  • Consejos prácticos o recomendaciones (tips) 
  • Listados de preguntas significativas para generar conversaciones en la clase de español

Chicos, como siempre, yo os doy la dirección electrónica del sitio web y os explico muy por encima lo que contiene, pero sois vosotros los que tenéis que entrar en cada sitio web que os propongo y dedicarle un ratito durante el que podáis navegar entre todas sus opciones, conocer lo que os ofrece, lo que os interesa y elegir el material que mejor se adapta a vuestras necesidades e intereses.

Obviamente, yo no puedo daros una explicación exhaustiva de todo el contenido, porque sería interminable, pero confío en que os daréis una vueltecita por cada sitio que os propongo y miraréis todas las posibilidades que os ofrece para seguir ampliando vuestras competencias lingüísticas.


4/Un sitio web que os va a gustar y os va a ayudar a todos, sea cual sea vuestro nivel, ya que tiene material para todos los niveles de español, principiantes, intermedio o avanzado. Se llama:

http://www.profedeele.es/

Profe de ELE, de Español Segunda Lengua. Aquí os pongo, cómo no, la dirección electrónica para que podáis clicar encima y llegar a ese sitio web de inmediato. Se define así:

ProfeDeELE es un portal para estudiantes y profesores de español como lengua extranjera con una gran variedad de ideas, recursos y actividades prácticas, publicadas de forma libre, gratuita y que priman la creatividad, la originalidad y la calidad.

Está gestionado por un equipo de profesionales y es totalmente gratuito. Tiene más de 150 000 visitas al mes y ha ganado varios premios por su excelencia educativa.

Profedeele tiene estas secciones en el menú:

  • Videos
  • Vocabulario
  • Gramática
  • Lecturas 
  • Canciones 
  • Podcasts

Allá donde vayas, verás para qué nivel está indicada esa actividad, ese video o ese ejercicio, con lo que ya sabrás si se corresponde con tu nivel de español.

Ahora mismo, al acceder al sitio web, veo en la página de entrada, varias cositas interesantes. Por ejemplo:

  • El amor mola, historias de San Valentín (videos interactivos para nivel alto -B1 y B2- con el tema del amor en San Valentín)

Vas a ellos (a los videos), clicas sobre uno y empieza un diálogo con subtítulos en inglés. Y cada equis segundos, van saliendo preguntas que puedes ir contestando y comprobando si la respuesta es correcta o no.

Chulísimo. Para aprender un montón. Para ejercitar tu español de manera amena, divertida, interesante y actual. Otro video abajo para explicar vocabulario, expresiones coloquiales, etc. con audio y texto. Chicos, genial, no os lo perdáis.

O:

  • Vocabulario de la ropa y los complementos ( A2 y B1, actividad online para practicar el vocabulario de la ropa, o prendas de vestir).
  • O:
  • Propuesta didáctica para los profesores, para trabajar el tema de los Reyes Magos (para que los profesores puedan trabajar todos los niveles)

El apartado de canciones cuenta con muchas canciones, organizadas también por nivel de español. Clicas sobre la que tú quieras y ya estás viendo y escuchando el video; a continuación, una propuesta didáctica que incluye diversos tipos de ejercicios para repasar, garantizar la comprensión; texto con blancos por rellenar, etc. Autores como Estopa, Juanes, Jarabe de Palo, Shakira, Enrique Iglesias, Maná, Jennifer López, Dúo Dinámico, Pablo Alborán, Alejandro Sanz...y muchos otros autores que interpretan excelentes canciones en español para que podáis disfrutarlas y seguir aprendiendo y mejorando vuestra competencia lingüística.

Tenéis que dedicarle un buen rato al sitio web del Profedeele con el fin de que reviséis todos los materiales y recursos que pone a vuestra disposición, y que están brillantemente diseñados y muy bien desarrollados didácticamente para que tengáis materiales de primerísima calidad para completar vuestro aprendizaje.


5/ Explicamos ahora el sitio web Aprender Español, www.aprenderespanol.org, en el que todo son ejercicios para aprender y afianzar el español. Hay ejercicios de gramática, de vocabulario, de verbos, ejercicios a partir de lecturas, o de canciones, de cuentos, de videos, de podcasts, etc. Utiliza materiales de otros sitios web (textos, videos, cuentos, podcasts, etc.) y trabaja sobre ellos.

Date una vuelta por este sitio web, explóralo a fondo, chequea todas sus posibilidades, y trabaja las que te interesen y se adecúen a tus necesidades. Si lo tuyo son los ejercicios, has encontrado un sitio web que te gustará.

Ahí tenéis la dirección electrónica (en la guia escrita 228) para “viajar” a este sitio web inmediatamente después de hacer un clic sobre ella.


6/ Este nuevo sitio web que puede ofreceros ayuda, recursos y buenos materiales para seguir practicando es Habla, así se llama -Habla- y es una revista digital con gran cantidad de noticias, reportajes, artículos y lecciones sobre España, el español y la cultura de mi país.

Las secciones de las que consta el menú son:

  • Actualidad

En este apartado puedes encontrar, por ejemplo, la explicación de la canción que Silvia Cruz cantó en la entrega de los premios cinematográficos de España, los Goya, titulada No hay tanto pan y que es el tema musical de la película o la banda sonora de la película Cerca de tu casa. Ahí está la explicación, el video con la interpretación, la explicación de todo el vocabulario y expresiones familiares o coloquiales, y explicación de la canción. Una maravilla, francamente.

También en actualidad encontrarás un trabajo sobre Libros gratis y legales, varios trabajos sobre vocabulario ilustrado, otro sobre Eduardo Mendoza -premio Cervantes de 2016-, o sobre la canción de Miguel Bosé -Te amaré- para practicar “aunque”,  o Español sin subjuntivo, o...bien, incontables las opciones que podréis encontrar en las entradas de la sección Actualidad del sitio web Habla.

La sección de Estilo no es menos prolija en oportunidades para vosotros.Pongamos unos cuantos artículos como ejemplo, ya veréis como os sentiréis motivados por uno o por otro e iréis rápidamente a la web para devorar estas reseñas, o sea, leerlas con fruición...ja ja ja...

  • Mucho vocabulario: herramientas de maquillaje.
  • 13 diferencias entre un amigo normal y uno español.
  • Razones por las que deberías casarte con un extranjero.
  • La siesta, sí, pero...¿cuánto dormir?
  • Piropos para piropear.
  • Cuerpos Danone: los nuevos modelos españoles.
  • 10 cosas que un español hace mejor que nadie I y II (tenéis que leerlo, es divertidísimo).
  • ¿Ayuda el alcohol a hablar otro idioma (pues...¡venga! Vamos a tomar unas cañitas con unas tapas y veréis que español tan fluido y coloquial hablamos...ja ja ja...).
  • ¡Quiero unos manolos! (los zapatos de Sexo en Nueva York).

A ver..., ¿qué más queréis?...Seguro que os lo pasáis pipa con este tipo de información y estáis lo suficientemente relajados como para leer un montón de cosas entretenidas.

En la sección de cultura, pues...tres cuartos de lo mismo. Muchos temas que nos motivarán a leer y a cultivar nuestro español, temas como:

  • Canciones muy bonitas, de grandes compositores e intérpretes españoles, para trabajar aspectos de gramática o vocabulario.
  • Películas españolas analizadas y explicadas.
  • La difícil tarea de definir a Dalí.
  • 15 mentes científicas españolas.
  • Etc. Etc.

En el apartado de Gastronomía encontraréis recetas de, por ejemplo, las famosas y exquisitas torrijas de Semana Santa, las de unos churros especiales elaborados para San Valentín, la receta de los huevos rotos o la de unos ricos pinchos para el fin de semana. Recetas explicadas, con dibujos, y con videos...¡pero, por Dios, qué más podemos pedir! 

Tenéis multitud de ricas recetas de gastronomía española para disfrutar del paladar mientras vuestro español se afianza y se consolida también en la web de esta revista on line Habla.

Si visitáis la sección de Turismo, vais a poder acceder a muchos textos sobre turismo en España. Textos interesantes y “díver” (divertidos), como por ejemplo:

  • 50 datos increíbles sobre España.
  • El hombre que ha hecho Barcelona: Gaudí.
  • 25 razones por las que deberías estar en España ¡ya! (algunas de esas razones son el hecho de que los españoles son increíblemente atractivos -ja ja ja...-, o el de tener los mejores equipos de fútbol -dice el autor del artículo-, o poder ver catedrales que te dejarán sin aliento, o tener vinos que te llevan al cielo, o producir el alimento más exquisito de la Tierra: el jamón...Ya veis, tenéis que acabar de conocer las 25 razones y seguro que luego os compráis un billete de avión para venir...ja ja ja...).
  • La fiesta de la Tomatina de Buñol.
  • Los patios de Córdoba.

Y muchos otros temas que te encantará conocer y leer sobre turismo.

En la sección Español, del menú, tienes Español Práctico, Español Coloquial, ELE para niños, frases hechas y dichos populares, Diccionario de la Jerga y el Insulto, Variantes del Español y Cursos en España.

Hay un montón de temas trabajados en cada apartado, con los que podréis mejorar vuestro español.

Amigas, amigos, chequead bien esta sección porque tenéis ahí muchos recursos con los que trabajar, progresar y disfrutar.

La última sección se llama Tú Hablas y en ella hay la posibilidad de conectar con grupos de conversación. Y hay también una lista de temas interesantes para provocar conversaciones sobre ellos.  

Visitad este sitio web porque hay mucho y buen trabajo hecho para que podáis disfrutarlo mientras avanzáis con vuestro aprendizaje.


7/ Ciudad Seva: un nuevo sitio web que gestiona el reconocido escritor Luis López Nieves, oriundo de Puerto Rico. Lleva ya cinco libros publicados:

 http://ciudadseva.com/

Podéis consultar su curriculum, su biografía y su obra, en el apartado El Autor, del menú de la página inicial de esta web. 

De cara a ofreceros nuevos recursos literarios en la web, me ha parecido interesante que conozcáis la sección llamada:

En la que tenéis cuentos (miles de cuentos de autores de todo el planeta y de todas las épocas, con el texto íntegro, listos para ser leídos con un simple clic). Tenéis también los minicuentos, con textos breves para que os ejercitéis en la narración con menos texto. 

Podéis acceder también a miles de poemas de los más renombrados poetas españoles y otros extranjeros, traducidos, para que disfrutéis con la buena poesía en español. 

En la sección Teatro, los textos digitales completos de cientos de obras teatrales de autores consagrados, para los que os sintáis atraídos por este estilo literario. 

Y también está el apartado Otros Textos, en el que encontraréis novelas, ensayos, cartas, discursos...,como por ejemplo, el último discurso de Salvador Allende; El Lazarillo de Tormes; el ensayo Dios y el Estado, de Mijail Bakunin; El Extranjero, de Camus; Los Hermanos Karamazov, de Dostoyevsky; El Estudio en Escarlata, de Conan Doyle; La Madre, de Gorki; Retrato del Artista Adolescente, de Joyce; Historia de la Vida del Buscón, de Quevedo; o la Ortografía de la Lengua Española, de la Real Academia Española de la Lengua, por citar tan solo unos cuantos de los textos que tenéis a vuestra disposición.


8/ Quiero recomendaros también el sitio web Cuentos sin Fin, en el que, como su propio nombre indica, tenéis al abasto cantidades ingentes de cuentos preciosos en español.

Es una gran biblioteca de cuentos y relatos de autores conocidísimos, excelentes escritores y maestros del cuento, que harán vuestras delicias como lectores de este género literario tan entretenido, tan interesante y que tantos recursos nos aporta para seguir profundizando en el lenguaje.

http://www.cuentosinfin.com/

Esta es la dirección electrónica sobre la que clicar para ser transportado al universo mágico de los cuentos, pero de los cuentos maravillosos, bien escritos, de los cuentos que cuentan cosas que nos hacen pensar, disfrutar y enriquecer nuestra vida con su lectura.

Chicos, no os perdáis estas webs que son, como ya os he dicho en otras ocasiones, auténticos tesoros.


9/ En el mismo sentido, el de encontrar magnífica literatura en español, totalmente gratis y a nuestra disposición, la web Literatura.Us:

http://www.literatura.us/

Con muchísimos autores españoles y de otros países y lenguas, pero traducidos al español, con novelas enteritas que podemos leer y disfrutar en este magnífico sitio web.

Entrad y navegad. Veréis la cantidad de obras que podéis leer cómodamente,  con los textos íntegros, cuidados, bien editados digitalmente,...en fin, una maravilla, qué os voy a decir. Que os aprovechéis de todas estas oportunidades para leer y leer, que es uno de los placeres que nos ofrece la vida y la literatura.


10/ También el Rincón Castellano (http://www.rinconcastellano.com/) nos ofrece una bilbioteca virtual extraordinaria, con obras maestras de los más famosos escritores en español, con ebooks que podemos descargar para leer en papel y con secciones dedicadas a los dichos, los proverbios, o una sección de chistes en español que os harán reír de lo lindo cuando los leáis. Hay una sección dedicada a los piropos de amor; otra, a las cartas de amor; otro apartado dedicado a citas célebres; otro, a refranes populares. En fin, una web para divertirse y pasarlo en grande mientras nos sumergimos en el alma del lenguaje, en el corazón del español. Visitadlo. No os arrepentiréis.


11/ Estas dos webs, Los Poetas (http://www.los-poetas.com/) y Poemas del Alma (http://www.poemas-del-alma.com/) son dos joyas en las que sumergirte en el mundo de la poesía en español, para disfrute de tus sentidos. No te las pierdas. Visítalas y chequea sus contenidos. Te sorprenderás de la cantidad y calidad de la poesía que allí encontrarás.


12/ La web de Cuentos Infantiles:

http://www.cuentosinfantiles.net/

Os ofrece texto, dibujos y el video de Youtube en el que se narra el cuento con su audio, su texto y sus dibujos. Qué cosa tan bonita, qué gusto da leer cuentos infantiles así, disfrutando como si fuéramos niños, o leerlos a nuestros hijos o nietos, o a nuestros sobrinitos, o al hijo de nuestro vecino que viene encantado para que leamos juntos un cuento infantil. 

Tenéis los más famosos cuentos que han poblado las fantasías y los sueños de todos los niños, historias cargadas de magia, de lecciones éticas y de fantasía, para ir entrando al mundo con historias adaptadas a la primera edad.

Lo mejor es que se puede aprender una lengua, o profundizar en ella, mediante los cuentos infantiles. Su esquematismo, su simplicidad y la forma en que son relatados, ofrecen muchos recursos para memorizar el lenguaje contenido en ellos y usarlo en nuestras conversaciones cotidianas.

Aquí podréis encontrar:

  • Los Tres Cerditos
  • Caperucita Roja
  • La Gallina de los Huevos de Oro
  • El León y El Ratón
  • Blancanieves
  • La Bella y la Bestia
  • Pulgarcito
  • Pinocho
  • Rapunzel
  • El Lobo y los siete Cabritos
  • El Flautista de Hamelin
  • Bambi
  • Alibaba y los Cuarenta Ladrones
  • El Sastrecillo Valiente

Etc. Etc. Etc.

Incontables cuentos infantiles para divertirnos y pasarlo en grande mientras afianzamos nuestro español con este género literario sin igual.

En esta  web encontrarás también textos donde te dan las sugerencias para escribir un cuento, o te explican el por qué de la conveniencia de leer cuentos de hadas, o qué cuentos leer a nuestros hijos, o la importancia de los cuentos, o cómo leer bien un cuento a un niño.

En fin, ya veis, amigas y amigos, cuántas cosas interesantes, útiles, entretenidas y excelentes para hacer que sigamos avanzando.


13/ Hay un sitio web muy divertido tanto para los niños como para los adultos que necesitan materiales relajantes y sencillos para seguir estudiando esta maravillosa lengua, la española.

Se llama El Huevo de Chocolate:

http://www.elhuevodechocolate.com/

Ahí puedes encontrar:

  • acertijos para niños
  • adivinanzas para niños
  • canciones para niños 
  • chistes para niños
  • fábulas para niños
  • fichas educativas para niños
  • juegos para niños 
  • libros para niños
  • juegos de palabras
  • villancicos para niños
  • trabalenguas para niños
  • refranes para niños

Y muchas cosas más divertidísimas, sencillas y llenas de encanto por si quieres repasar tu español relajadamente y con propuestas sencillas y juguetonas.

Lo mejor es que hay un material muy variado. Hay mucho de todo, muchas adivinanzas, muchos cuentos, muchos trabalenguas -cientos de ellos-, multitud de fábulas, infinidad de canciones infantiles, de todo...Es decir, vas a tener propuestas y novedades para mucho, mucho tiempo, no te vas a aburrir porque el material se repite...¡qué va!, todo lo contrario.

No te pierdas este sitio web y diviértete todo lo que puedas reactivando tu español y jugando y disfrutando con él: ése es el mejor camino para progresar.


14/ Dos sitios web con todos los cuentos de Grimm (http://www.cuentosdegrimm.com/) y de Andersen (http://www.andersenstories.com/es/andersen_cuentos/index). Echadles un vistazo para ver si os va bien leer los cuentos en ese formato.


15/ Y el último sitio web que quiero comentar hoy es Español para Inmigrantes:

https://espanolparainmigrantes.wordpress.com/

Las actividades están categorizadas por niveles: inicial, intermedio y avanzado. Y tiene actividades lúdicas, actividades de alfabetización, fichas de gramática, temas de interculturalidad, vocabulario, solidaridad, temas de voluntariado, podcasts, etc. etc.

Entrad en esta web un ratito y veis si os gustan sus materiales y si podéis practicar cosas que os sean útiles trabajando en este portal.

https://espanolparainmigrantes.wordpress.com/

Ahí tenéis la dirección electrónica, para que con sólo clicar podáis acceder a este sitio virtual dedicado también a proporcionar recursos para aprender y repasar español.

A mí tarda un poquito en cargárseme la página en mi ordenador, pero quizás los vuestros son más modernos y más rápidos.

Bien, queridas amigas y queridos amigos, aquí dejamos ya el tema de los sitios web donde hay español del bueno para que podáis enriquecer vuestro aprendizaje con esta gama inacabable y espléndida de recursos en línea.

En el próximo podcast me gustaría hacer un repaso rápido por prensa, radio, televisión, youtube y sitios ELE de canciones donde podáis seguir ampliando horizontes. Y después volveremos a nuestros podcasts habituales con diálogos, con gramática, con expresiones coloquiales y con muchos nuevos recursos que os sigan ayudando un poquito en vuestra empresa, la de acabar dominando vueestro español.


****************************

Si este podcast te ha resultado útil y te ayuda a progresar con tu español, puedes tú también ayudarnos a continuar con futuros podcasts haciendo una donación en la página de inicio del sitio web de Spanishpodcast (www.spanishpodcast.org), donde pone “Ayuda a mantener esta web. Donar”. 

Please help support my ongoing podcasts by making a donation. The sole support for my work comes from listeners like you. It is easy to donate.  You can donate by going to Spanishpodcast (www.spanishpodcast.org), and choose the option Donar.

Un abrazo, colegas, nos vemos, que os vaya genial. Chaíto a todos.

Español Podcast febrero 2017

*******************************

 

 © Spanishpodcast, 2007-2017