Videos ELE para tu español





Videos ELE para tu español


Hello dear friends and welcome to Spanishpodcast. I am Mercedes speaking to you from Barcelona. In our 230th episode (Videos ELE para tu español), we are going to review the most useful Spanish Courses websites and Youtube sites in Spanish, in order to help you keep your progress on in Spanish. Today, a serie of excellent video web sites where improve your Spanish.


Hola queridos amigos y bienvenidos a Español Podcast. Soy Mercedes y os hablo desde Barcelona. En nuestro episodio nº 230: Videos ELE para tu Español , vamos a seguir revisando el universo, en este caso, de los sitios web y de Youtube en los que dispondremos de cursos ELE, de cursos en español a los que podéis acceder gratuitamente y que son muy útiles y de una gran calidad para que sigáis progresando con vuestro español. 







Bueno, chicos, una manera genial de practicar un idioma es tener los videos adecuados para ello. Si esos videos están diseñados por profesionales competentes, y nos ofrecen además imagen, audio y subtítulos, entonces...entonces tendremos los mejores recursos para aprender, repasar, profundizar y disfrutar una lengua.

1/ Quiero recomendaros, en primer término, los videos propuestos por la editorial de libros de Español Segunda Lengua SGEL, libros de ELE buenísimos, cuya dirección os dejo aquí por si queréis echarle un vistazo http://ele.sgel.es/. Y aquí el catálogo de 2017: http://ele.sgel.es/ficheros/catalogo/CatalogoSGEL2017_20170117.pdf/.

Bien. Como decíamos, esta magnífica editorial de libros para aprender y estudiar español, pone a nuestra disposición unas listas de reproducción con más de 200 videos distribuidos por niveles de español, que pueden, o no, tener subtítulos, agrupados en una serie de packs de lecciones de español, distribuidas en lotes con los siguientes títulos: Compañeros 1, 2, 3 y 4 / 20 videos subtitulados; Diverso Español B / Nueve episodios; Diverso 3 / Nueve videos subtitulados; Vitamina C1 / 12 videos; Voces 1, 2 y 4 / 24 videos; Nuevo Español en Marcha Básico 1, 2, 3 y 4 / unos 60 magníficos videos con o sin subtítulos con los que puedes aprender, repasar y consolidar tu español (NEEM). 

Hay más temas y más videos, pero ya depende de vosotros. Visitad este excelente sitio web y en la página principal pedid que vaya cargando todos los videos (abajo, donde pone “cargar más”) y vais probando éste y el otro, a ver cuál os gusta, a ver cuál os interesa o a ver cuál os va mejor para vuestro nivel de dominio de la lengua. Cada vez que cliques, te lleva directamente a Youtube donde podrás ver el video, escuchar el audio y/o ayudarte de los subtítulos, si lo necesitas.

Escuchemos unos breves ejemplos para que os hagáis una idea de este material.

  • Compañeros

Compañeros consta de cuatro niveles, Compañeros 1, 2 3 y 4,  cada nivel contiene cinco videos (con o sin subtítulos, a tu elección), es decir, 20 videos en total de la serie Compañeros que suena así:

Compañeros 1, La Familia de María:

https://www.youtube.com/watch?v=IhnjwFYxDOU


O: la unidad 8-9, ¿Qué me pongo?:

https://www.youtube.com/watch?v=-UxVCLUuQRM


O: “Sonia invita a Pablo”de Compañeros 2:

https://www.youtube.com/watch?v=lRnYqXyXZmU


O: “¿Qué hacemos?”, de Compañeros 4:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=N-TVGq3e9Uc


Obviamente, tienes que mirarte el video, hacerte cargo de la situación comunicativa, e incluso leer los subtítulos -si te ayuda. Magnífico, ¿verdad?

Tenemos también el paquete titulado “Diverso”.

Por ejemplo, este episodio llamado “¿Cómo es el amor verdadero?”, de Diverso 3, Español B, unidad 8. Oigamos un poquito de este video subtitulado:

https://www.youtube.com/watch?v=QHa5OnNq9Rk

O:

Diverso Básico 1, Unidad 6, “Bocatas”:

https://www.youtube.com/watch?v=6v7W3clpslU


O este video sobre las vacaciones, en una conversación de dos amigas jóvenes que se cuentan sus vacaciones la una a la otra:

https://www.youtube.com/watch?v=_VG_aF8-r7w&list=PLdzqcdsXmqB_8Tnwc_2nSp2Z51Dt_xT4X


Ya veis, chicos, un magnífico recurso para afianzaros en todo lo concerniente al español: conversación, lenguaje de los nativos, lenguaje coloquial, familiar, informal, gramática, montones de vocabulario, interaccciones comunicativas normales, imagen, sonido, subtítulos,...todo lo necesario para seguir avanzando. 

Dedicad tiempo al sitio web de SGEL y a sus videos, hechos por profesionales de la enseñanza del español, y tendréis un material excelente para aprender cosas nuevas, afianzar lo que ya sabéis, ampliar vocabulario y ganar fluidez y agilidad en vuestra comunicación verbal en español.

2/ Otros estupendos videos para enseñar y aprender Español como Lengua Extranjera (ELE) son los de la magnífica editorial de libros para aprender y enseñar español: Difusión, una editorial de un gran prestigio y de una calidad en sus formatos y contenidos que la sitúan en un lugar de privilegio respecto a este tipo de materiales, al igual que decíamos de SGEL o que diríamos de excelentes editoriales como EdiEle, Edelsa, Edinumen, Arco, EnClaveELE, ES Espasa, Anaya, Santillana ELE y otras muchas que editan muy buenos materiales tanto para profesores como para alumnos de ELE.

Bueno, pues...como decíamos,la editorial Difusión (https://www.youtube.com/user/DIFUSIONELE) tiene:

  • Aula Internacional (5 videos)
  • Aula (6 videos)
  • Bitácora (5 videos)
  • Gente hoy (3 videos)
  • Gente joven (3 videos)
  • 1 video de ejemplo de Bitácora 1, 2, 3 y 4

Todos estos videos son ejemplos de los cursos a los que tendrás acceso gratuitamente mediante la suscripción al campus de Difusión

Vas aquí http://campus.difusion.com/, haces una cuenta gratuita con tu nombre, email y contraseña, y accedes a todos estos cursos con los temas que acabo de explicaros antes.

Os pongo aquí unos ejemplos de audio de algunos de los videos que están en el sitio web.

Os pongo unos pequeños fragmentos para que os hagáis una idea de lo superútiles que os pueden resultar estos videos. Supongamos, por ejemplo, que quieres darte un paseíto por una de nuestras ciudades más bonitas, San Sebastián, y que además quieres probar los típicos y deliciosos pinchos que sirven en sus bares. Vamos al video que se llama justo así: “¡Qué ricos los pinchos!”.

https://www.youtube.com/watch?v=3A_aH_jY6-A


O este otro video del packGente joven”, titulado “Tú y yo” (sin subtítulos):

https://www.youtube.com/watch?v=yFmD6HJKxFk&list=PLT58JadHcEH1SI1F2-x9s-pQks68ZBa8T


O éste otro, titulado “¿Enfadado o de buen humor?” (subtitulado) . Una pareja en plena discusión mientras están cenando, desplegando todos los usos de “nada” en frases, en lenguaje coloquial, etc. Escuchad un poquito:

https://www.youtube.com/watch?v=43XSnqpO37s

Bueno, queridas amigas y queridos amigos, ¿continuamos nuestro viaje por la isla del tesoro?, del tesoro de los videos ELE (Español Lengua Extranjera) con los que podréis tener magníficos recursos de la Red para tener un español de lujo,de l-u-j-o.

3/ En nuestra particular Isla del Tesoro ELE, la que estamos explorando desde Spanishpodcast, hemos llegado a uno de los mejores recursos de la Red, Video Ele (http://www.videoele.com/), un portal de Internet diseñado y desarrollado por el profesor Agustín Iruela, que ofrece videos estupendos para aprender y/o afianzar tu español, además de otras actividades didácticas que complementan esos videos, actividades que comprenden una transcripción del video, una guía didáctica, una página de soluciones a cuestiones sin resolver y actividades interactivas para ejecutar en la pantalla de tu ordenador.

Es un curso organizado en 4 Unidades Didácticas con cuatro niveles de español, A1, A2, B1 y B2.

Unos ejemplos del nivel A1 serían los siguientes. El video titulado “¿Cómo se llama?”, diseñado para conocer los nombres y apellidos más frecuentes, así como algunas fiestas y lugares de España. Ah, todos los videos están subtitulados; si no aparecen en principio los subtítulos, clicáis sobre el botoncito que aparece en el video abajo a la derecha...y ¡listo! Oímos un poquito de dos videos de A1:

https://www.youtube.com/watch?v=weR8swjYNRs


O el video “Las cosas que me gustan” para aprender a valorar, expresar gustos o expresar preferencias:

http://www.videoele.com/A1_Las_cosas_que_me_gustan.html


Ahora escuchamos un pelín de dos videos de A2. El primero “En la estación de tren”, sobre los lugares de una estación de trenes y los que están en el interior del tren. Así suena:

https://www.youtube.com/watch?v=CBk0C8nli8w

Con su transcripción, sus actividades didácticas, sus soluciones y sus actividades interactivas. Lo dicho, la “isla del tesoro ELE”...

O este otro video sobre las procesiones y la semana santa:

https://www.youtube.com/watch?v=9VmUUb__4nM


En el nivel B1 encontramos el video titulado “consejos para ser feliz” con el que practicar el imperativo negativo y dar consejos…

http://www.videoele.com/B1_Consejos_para_ser_feliz.html


Oeste otro sobre “Comer fuera” con el que expresar planes, intenciones, saber pedir en un restaurante, formular buenos deseos en la mesa, expresar deseos, o expresar una opinión y valorar.

https://www.youtube.com/watch?v=z-CS3hAuOxs


Y en el B2, si queréis repasar cómo buscar un hotel céntrico en una ciudad que vais a visitar, así como usar “querer” o “necesitar” + un nombre + que + subjuntivo, podéis ver este video titulado: “Un hotel que sea céntrico”. Recordad, además de los subtítulos en todos los videos, tenéis la transcripción en la página de video ELE donde estáis viendo el video:

https://www.youtube.com/watch?v=k1jHw3_fM2o


O  si quieres conocer los argumentos a favor y en contra de las corridas de toros, puedes consultar uno de los muchos videos de este nivel, el llamado “Opinar sobre las corridas de toros”.

https://www.youtube.com/watch?v=ovEqeXf8t9g

Bien, amigos, ya veis, 120 videos (30 por nivel) con los temas lingüísticos y culturales más interesantes para vosotros, con transcripción, guía didáctica y ejercicios. Un material realmente útil, bien diseñado, específicamente ideado como curso de español lengua extranjera, y adaptado a las diversas necesidades de cada uno. Animaos con este material. Cuando hay video, audio, subtítulos y contenidos didácticos, el material se convierte en un recurso de primer orden para progresar con vuestros estudios.

4/ Tenemos también un sitio web interesante por la calidad de sus videos para aprender y afianzar el español. Es el sitio web de Sergi Martín (Sergi Martin Spanish / https://www.youtube.com/user/SergiMartinSpanish/videos   /  https://www.youtube.com/user/SergiMartinSpanish) y tiene numerosos videos con diálogos en situaciones cotidianas, con los que aprender y/o repasar gramática, vocabulario, expresiones coloquiales y dichos y frases hechas que os ayudarán a hablar mejor y más fluidamente.

Unos ciento cincuenta videos para aprender o ampliar tu español. El pack de lecciones de español (49 videos) tiene muchísimos temas que os interesarán, como por ejemplo, éste video que se llama:

 Subjuntivo:relaciones del pasado, https://www.youtube.com/watch?v=VksZKbxD0RY. Video con imágenes de apoyo, subtítulos y el profesor de español explicando el tema.

O éste otro sobre describir objetos en españolhttps://www.youtube.com/watch?v=h4bnmVka6gQ

En el paquete de 13 videos sobre viajes, encuentras, por ejemplo, el de su viaje al Himalaya, que Sergi aprovecha para trabajar con nosotros:

 las diferencias entre “muy” y “mucho”. Un cachito del audio para anticiparos lo que encontraréis ahí: https://www.youtube.com/watch?v=rFSMbkOkFAk&list=PLKJikVC-v4E1H7k3J2cM5nyxd47DSmRWg&index=7


En el pack Perfecciona Tu Español (35 videos), muchos e interesantes temas contextualizados y subtitulados, como por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=1oWdkeosCM0&list=PLKJikVC-v4E2xsP-cFZqYti0CgbNpko7H&index=1


Visitad el sitio web de Sergi Martín, en el que encontraréis no sólo las listas de reproducción que yo os he comentado, sino muchas otras con otros tantos videos que os servirán para repasar, profundizar y enriquecer vuestro español con las clases de este simpático y cordial profesor de español. Ánimo y a por ello.

5/ Bueno, ya hemos visto hasta aquí los cursos de español con videos subtitulados de dos editoriales españolas, SGEL y Difusión, los de VideoEle y los de Sergi Martín. Quiero que conozcáis también este otro sitio con muchos videos de calidad para aprender o profundizar español, así como para conocer muchos aspectos de la cultura española. Se llama Eñe, tu escuela de español y lo lleva una profesora llamada Elena.

Hay muchos videos que os pueden interesar, distribuidos en packs como los de:

A pie de calle” (12 videos), donde puedes encontrar por ejemplo, uno dedicado a expresiones meteorológicas, subtitulado, por supuesto, para nivel avanzado:

https://www.youtube.com/watch?v=vZ_y5hqt1Sk&list=PL_JdwZWnDhAW4pepUE1lEo1-t6FmzxKyh&index=10


O el dedicado a Vocabulario : familia, alimentos, ropas, transporte, posturas corporales, bebidas, muebles, objetos de casa, los números, los sentidos, el calzado, las partes del cuerpo, los electrodomésticos, las estaciones del año, la conducción, las nuevas tecnologías, los utensilios de cocina, el fútbol, etc. etc. distribuidos entre los niveles básico, intermedio y avanzado. 

Oigamos una pizquita del video para nivel intermedio sobre utensilios de cocina:

https://www.youtube.com/watch?v=EaotxpNLDjw&index=23&list=PL_JdwZWnDhAW0K3RX_aHgE24T0RwsrPDc


Y eso que habéis escuchado es solo un minutito de los seis y medio que dura el video. Creo que puede ser un recurso inestimable para que repaséis vocabulario, en un video subtitulado, lleno de dibujos e imágenes para facilitar la comprensión, y con la clara dicción de la profesora.

También encontrarás 23 videos de Gramática Española, con los temas que más te preocupan o de los que necesitas más explicación, ejemplos y propuestas didácticas.

Escucha un minutito, como ejemplo, este video de nivel intermedio dedicado al verbo “soler”:

https://www.youtube.com/watch?v=ONDDMKSVkts&list=PL_JdwZWnDhAVEttBLQcJ5IrSucqhLOTuF&index=22


Este es el minutito, pero el tema sigue durante cinco minutos más...aprovechad la oportunidad de poner vuestras dudas gramaticales al día con estos videos superútiles.

Tiene también 12 videos de Consejos y Recomendaciones, en los que todo son consejos para mejorar tu aprendizaje del español. Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=dcKKCoHi4mw&index=11&list=PL_JdwZWnDhAUPH1fNJYEBM7yhG6p6IQar


Recomendaciones típicas con el cambio de año, por eso están hechas en enero.

Puedes encontrar los lotes de videos referidos a los niveles en las listas de reproducción: Nivel Básico (31 videos), Nivel intermedio (25 videos), Nivel Avanzado (15 videos).

Puedes encontrar muchas más cosas, además de estos 7 videos sobre fonética. Un ejemplito:

https://www.youtube.com/watch?v=IIkXK7ezRuA&list=PL_JdwZWnDhAXgk0VA0d95JPQWO2jW651_

Sobre cómo pronunciar la letra erre.


Bien, amigos, id a conocer a Elena, esta profesora de español que ha diseñado un sitio web lleno de recursos muy valiosos para vuestros estudios.

6/Nuestra sexta propuesta son los videos de ProfeDeEle, sitio web del que ya hablamos, pero ahora lo hacemos para especificar la colección de videos que pone a vuestra disposición.

Tiene alrededor de 85 videos. Las listas de clasificación contienen los siguientes paquetes:

  • A1
  • A2
  • Podcasts
  • Retahilas
  • Amor y San Valentín 
  • Cultura
  • Niños 

Y:

  • Canciones 


Oigamos una chispita de un par de videos. El primero, sobre, por ejemplo, estilo indirecto:

https://www.youtube.com/watch?v=WQXIIpofrAQ&index=8&list=PLUKlJas17MPjEkmt-94rSsap3Ntedy3sc

Son videos estupendos, ¿verdad? Aprovechaos de ellos, que para eso están.

O éste otro, sobre dar y pedir información personal. Oigamos una pizquita de este video de 10 minutos, supermega útil para todos:

https://www.youtube.com/watch?v=8GyqdO2ieqQ&list=PLUKlJas17MPj8sVMW7Qxsy1_LG3UwdBD9


O éste, con el que no niego que se me ha escapado una lagrimilla, de la serie de siete videos El Amor Mola, titulado Demostración Pública de Afecto. Precioso, no os lo perdáis. Ah, subtitulado en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=xlhMfSJBrC4&index=6&list=PLUKlJas17MPhgR5yCCOGohZJHqTfkUaMp

Las canciones las trataremos en el próximo episodio dedicado exclusivamente a canciones maravillosas para estudiar español.

Id al sitio del ProfeDeEle. Vale mucho la pena.

7/ Nuestro sitio web con videos ELE (Español Lengua Extranjera) número 7 es el llamado Tío Spanish: aprender español online https://www.youtube.com/user/TioSpanish/featured. Un portal en internet que contiene numerosas listas de reproducción temáticas que contienen a su vez innumerables videos diseñados para aprender, afianzar, consolidar y hacer más fluída tu comunicación en español. Los personajes son títeres de dedo, personajes que se interpretan con los dedos de la mano disfrazados, títeres de dedo que se llaman.

Tiene 151 videos en la lista denominada “Favoritos”. Especificando un poco más, serían:

  • Verbos en español (7 videos)
  • Los números (5 videos)
  • Partes de la casa (3 videos)
  • Vuelta al colegio (3)
  • Expresiones en español (3)
  • Ejercicios (6)
  • Turismo en España y ciudades (4)
  • Navidades en España (13  videos)
  • Videos para aprender español (74 videos)
  • Fiestas de España (9 videos)

En otra clasificación, tienes los videos agrupados por niveles de español (básico o inicial, intermedio y avanzado). O por contenidos (vocabulario, gramática, cultura y conversación). Usa las categorías que te sean más cómodas y accesibles.

Un pequeño ejemplo, no podemos ya poner más para poder ponerle fin a este podcast:

https://www.youtube.com/watch?v=o9PVemKoYEY&index=9&list=PLYmkYcRpIeHOG39uIgklxuePijhV1d8D2


Subtitulado en español, claro. ¿A que os ha gustado? Como diría una niña, chupeti lerendi...superguay. Venga, chicos, a por el mejor español con los mejores videos. Vais a hablar como los propios ángeles. Me apuesto algo...ja ja ja.

8/ Queremos hablaros de un sitio web que os puede resultar muy interesante y atractivo. Es un portal gastronómico, sobre comida y cocina española, pero con videos de cocina de calidad y que están subtitulados, con lo que podéis ampliar  vuestro vocabulario gastronómico, de alimentos, de utensilios, de métodos de hacer exquisitos platos, etc. y cumple varios objetivos al mismo tiempo. Yo creo que os puede gustar mucho, tanto si sabéis cocinar y os gusta prepararos vuestras comidas, como si no tenéis ni idea, pero queréis saber sobre este tema.

Uno de estos portales gastronómicos es Disfrutando de la Cocina, portentoso sitio web gastronómico que nos ofrece cerca de 500 videos, unos cuatrocientos setenta y cinco, distribuidos en categorías culinarias como:

  • 51  videos favoritos
  • 8 videos sobre sadwiches
  • 17 de preparaciones con hojaldre
  • 15 de recetas para el verano
  • 37 videos de postres sin horno
  • 34 de recetas fáciles
  • 51 de los llamados platos salados (no por que tengan exceso de sal...ja ja ja ja...sino por su oposición a los platos dulces)
  • 17 videos de cocina básica
  • 113 de dulces
  • 14 recetas específicas para San Valentín
  • 7 para Cuaresma y Pascua
  • 20 recetas para Navidad
  • 33 de dulces de Navidad
  • 34 de entrantes de Navidad
  • 13 de Bundt Cake (que no sé lo que es...ahora lo busco...ah, sí, veo que es un bizcocho de masa batida y horneado en un molde llamado bundt que tiene forma de corona y un hueco en el centro para que circule el aire caliente...¿veis? Acabo de aprender algo nuevo...Aaaah, ahora veo, pero si yo tengo un molde como éste, pero no sabía que se llamaba así...)

Bueno, queridas amigas y queridos amigos, se me está haciendo la boca agua de nombrar estos platos y de ver estos videos...ay, señor, qué rico está lo que está rico, ¿verdad? Todos estos videos se pueden ver con subtítulos. Si no aparecen al principio, le dáis a ese cuadradito abajo a la derecha del video, que es como un papelito escrito, y ya aparecen. No sé si todos, todos, todos, tienen subtítulos, pero creo que sí.

Escuchemos, por ejemplo, un breve fragmento de uno de los videos, el de un pastel frío de atún:

https://www.youtube.com/watch?v=KCCIWFBFK-w&list=PL7Hj5LbRhS6nP-ZLJyU-DN5u8Bmr8qiQm&index=16


Mirad y escuchad esta rica receta de pastel de atún para el verano, que puede prepararse con antelación y solucionarte una comida para tus amigos, tu familia, tu pareja, o para ti, claro.

Con estos videos, la comprensión está casi garantizada puesto que tenéis los subtítulos como ayuda; digo “casi” porque son subtítulos automáticos y, a veces, aparecen auténticos disparates que te dejan perplejo. Los cocineros hablan a una velocidad con la que tendréis que aguzar vuestra escucha para poder discriminar bien el audio. Pero puede ser un buen ejercicio de entreno auditivo, para escuchar todo tipo de ritmo de elocución.

En cualquier caso, oyendo al chef y viendo las imágenes, se consigue una buena comprensión de la situación y un buen acopio de vocabulario.

9/ Una página web de TED en la que hay cinco videos en español, o bien subtitulados o bien con la transcripción disponible. Un buen ejercicio para escuchar una charla interesante, ejercitar tu comprensión, tu discriminación auditiva y ejercitarte también en asistir a una charla de veinte minutos para concentrarte en el tema e intentar captar el mayor porcentaje posible de lo que se dice. Es español latino, argentino más específicamente.

https://www.ted.com/talks?language=es&sort=newest&q=in+spanish

En “¿Deberíamos simplificar la ortografía?”, escuchamos un breve fragmento:

https://www.ted.com/talks/karina_galperin_why_don_t_we_write_words_the_way_pronounce_them?language=es

 Este video está subtitulado en inglés.

Echad un vistazo a estos cinco videos y así comprobaréis si os interesan.

10/ Bien. Nuestro último sitio de videos ELE, el número 10 de los que hemos trabajado hoy en el podcast, se llama María Español, y ofrece más de 150 videos, distribuídos en las siguientes listas de reproducción:

  • Gramática española para principiantes (beginners) (35 videos)
  • Vocabulario para principiantes (28 videos)
  • Tiempos verbales (8 videos)
  • Verbos reflexivos (3 videos)
  • Clases de conversación online (31 videos)
  • o los 14 videos dedicados al tema: ¿cómo se dice esta frase en español? / y los 22 de ¿cómo se dice esto?

Oigamos un poquito de un video en el que María charla online con una alumna:

https://www.youtube.com/watch?v=QL97-syi9qM


Bien, amigos, espero que aprovechéis y disfrutéis todas estas oportunidades para practicar y perfeccionar vuestro español, de una manera mucho más completa cuando se trata de videos ELE. Tomaos vuestro tiempo, pero visitad todos estos portales cibernéticos del mejor español. Vereis cómo encontraréis lo que más os gusta, lo que más os interesa o lo que os resulta más cómodo para seguir progresando. Os deseo suerte, paciencia y continuar con vuestra ilusión y vuestro entusiasmo intactos. Así, llegaréis a dominar vuestro español para mantener una comunicación fluida y rica con la que disfrutaréis ahora y en el futuro. Un abrazo para todos.

****************************

Si este podcast te ha resultado útil y te ayuda a progresar con tu español, puedes tú también ayudarnos a continuar con futuros podcasts haciendo una donación en la página de inicio del sitio web de Spanishpodcast (www.spanishpodcast.org), donde pone “Ayuda a mantener esta web. Donar”. 

Please help support my ongoing podcasts by making a donation. The sole support for my work comes from listeners like you. It is easy to donate.  You can donate by going to Spanishpodcast (www.spanishpodcast.org), and choose the option Donar.

Colegas, nos vemos, que os vaya muy bien y que disfrutéis con vuestro español para que podáis progresar más y mejor. Adiositos.

Español Podcast marzo 2017

******************************* 


 

 © Spanishpodcast, 2007-2018