Audioejercicios (anuncio)


Worksheets Learning Guide


Hello my friends:

Today we are very pleased to announce you that Spanishpodcast has started to make available complementary Support Exercises for our episodes, complementary exercises to help you to generalize and to reinforce what you learned in each episode. 

You can see them in your computer screen or print out or listen to them and the last point is a really big innovation because they are audioexercises you can just listen to them if you don´t have much time.

 The learning materials that we have made available expand and diversify your work on grammar, communication issues, vocabulary and every day expressions presented in each episode and they will be useful in accelerating your progress in the learning of Spanish and they should double the speed of your progress.

The exercises are explained in detail in our Learning Guide of Exercises in an excellent English that three great friends (Frank, Martin and Patricia, in alphabetic order) of Spanishpodcast have made available for all of you. Thanks a lot for them.

Now, we are explaining in detail The Learning Guide of Exercises in Spanish. Both Guides are available in our web www.spanishpodcast.org.







Guía Didáctica de:

Materiales & Ejercicios





Hola amigos.

Tenemos el placer de anunciaros que Spanishpodcast ha empezado a poner a vuestra disposición Ejercicios de Soporte para nuestros episodios. Desde hace algún tiempo muchos de vosotros nos habíais sugerido Ejercicios Complementarios para ayudaros a generalizar y afianzar los temas estudiados en cada episodio. 

Por eso hemos diseñado una serie de Materiales de Aprendizaje de Español Segunda Lengua que os permitan ampliar y reforzar lo que trabajáis con nuestros episodios. 



Estos ejercicios se pueden:




* ver en vuestra pantalla del ordenador 


* imprimir en papel y


escucharesto sí que es una novedad!) 



Se pueden escuchar en vuestro ordenador o en vuestro reproductor de MP3, ya que son AUDIOEJERCICIOS, que podéis solamente escuchar (si no tenéis más tiempo disponible), o a los que podréis acceder de forma clásica también, viéndolos en pantalla o en papel.










Todos sabéis que, con una frecuencia semanal, os entregamos:


- Un episodio 


más: 


- Una guía didáctica en PDF con la transcripción del episodio íntegra, así como las explicaciones gramaticales y comunicativas necesarias


más:


 - Una explicación detallada del vocabulario y de las expresiones coloquiales que hay en el propio episodio.


Por ello, los materiales que ponemos a vuestra disposición:






amplian

diversifican y 

consolidan:






- el trabajo gramatical

- el de los aspectos comunicativos y 

- el vocabulario y expresiones coloquiales 


presentes en cada episodio.





Hemos diseñado este formato de materiales de soporte al aprendizaje del español con el fin de ofreceros materiales complementarios muy útiles para acelerar vuestro progreso en la lengua de aprendizaje, el español.




Hemos pensado estos materiales para que os hagan avanzar a doble velocidad y para que os hagan progresar en la misma línea que los episodios de Spanishpodcast: 


- enseñando

- motivando y 

- entreteniendo. 






Los materiales abarcan otros aspectos que ahora os explicamos, por escrito y en audio.








Ahora os ofreceremos una breve explicación de cada uno y más adelante los veremos con más detalle:




1) Descripción de la situación, de los objetivos gramaticales y comunicativos del episodio, y enumeración de vocabulario.


Esta sección se llama:



Objetivos del Episodio






2) Una Práctica de Amplicación: una inmersión auditiva en las prioridades de cada episodio.



El texto se llama:


Práctica de Ampliación


El Mp3 se llama:


Ampliación






3) Una Práctica de Comprensión Auditiva de lo trabajado en el episodio, mediante preguntas de Elección Múltiple, que hemos llamado:



Comprensión Auditiva - Elección de Respuesta



El Mp3 se llama:



Elección








4) Las soluciones con el audio de la respuesta correcta en cada ocasión, que hemos llamado :


 

Soluciones a la Comprensión Auditiva-Elección



El Mp3 se llama:



Elección – Soluciones












5) Una Práctica de Comprensión Auditiva de lo trabajado en el episodio, mediante Preguntas de Respuesta Abierta, es decir, cuya respuesta tú mismo o tú misma elaborarás en función de lo aprendido. La hemos llamado:


Comprensión Auditiva-Respuesta Abierta



El Mp3 se llama:



Abiertas









6) Tendrás las Soluciones, con su audio, de las posibles respuestas elaboradas por ti, en función del material del episodio, apartado que se llama: 

Soluciones a la Comprensión Auditiva-Respuesta Abierta.



El Mp3 se llama:

Abiertas – Soluciones











7) Un Ejercicio de Pronunciación, en el que os proponemos las palabras, expresiones o frases más significativas del episodio, vocalizadas con mucha claridad para que podáis percibirlas y repetirlas a vuestro propio ritmo. Se llama:


Ejercicio de Pronunciación


El Mp3 se llama:

Pronunciación








8) Una Práctica Oral basada en la transcripción del diálogo de cada episodio, transcripción de la que hemos quitado las palabras, expresiones o frases más significativas, para que podáis recordarlas oralmente o por escrito. Se llama:


Diálogo con blancos-Práctica Oral









9) Proporcionamos también el diálogo completo transcrito, para que lo tengáis a mano -si lo necesitáis- antes de la Práctica Oral con el texto con espacios en blanco.


La sección se llama:

Diálogo Completo



A continuación detallamos cada apartado:






1) DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS GRAMATICALES Y COMUNICATIVOS DEL EPISODIO (Texto)


Se trata de una descripción detallada de los objetivos tanto gramaticales como comunicativos de cada episodio. Un texto en el que se explican los objetivos didácticos principales y algunos de los complementarios (no lleva audio, porque lo hemos considerado innecesario).

Con ello podrás ir teniendo una idea mucho más organizada de lo que vas trabajando y, si lo necesitas, compararlo con los contenidos de tus estudios.







2) PRÁCTICA DE AMPLIACIÓN (Texto + mp3)


Es una diversificación de los contenidos gramaticales y comunicativos del episodio, diversificación trabajada mediante ejemplos en los que los personajes, los temas y los entornos, son diferentes a los del episodio, trabajados en pequeños diálogos situados en contextos muy comunes, con el fin de que podáis generalizarlos al máximo posible.

Estos ejercicios de inmersión auditiva (listening practice) los podréis abrir en PDF, los podréis imprimir, los podréis ver en pantalla -en el ordenador-, y los podréis escuchar en el ordenador o en vuestro reproductor de MP3.








3) PRÁCTICA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA.

    ELECCIÓN DE RESPUESTA (Texto + mp3)


Es una práctica de comprensión auditiva de lo trabajado en el episodio, mediante preguntas de elección múltiple, que hemos llamado:

Práctica de Comprensión Auditiva-Elección de Respuesta

Os hacemos 10 preguntas de comprensión del episodio y os damos tres posibilidades de respuesta para cada pregunta, de las cuales, vosotros elegís una. Si calculáis, veréis y/o escucharéis 30 posibilidades entre las que elegir 10.

Este ejercicio ayuda a deshacer errores, a recordar lo más significativo, a descartar posibles respuestas erróneas, a reconocer auditiva y mentalmente lo que ya has trabajado previamente, así como a obtener una audición selectiva de lo más importante del episodio.   

Todas las preguntas y las múltiples respuestas puedes verlas e imprimirlas, o las puedes escuchar en tu computadora o en tu reproductor de MP3.







4) SOLUCIONES a la Comprensión Auditiva-Elección (Texto + mp3)


Es el ejercicio en el que se dan, por escrito y en audio, las soluciones de la Práctica Auditiva que acabamos de explicar en el apartado 3, las de Elección de Respuesta. 








5) PRÁCTICA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA.

    RESPUESTA ABIERTA (Texto + mp3)


Es una práctica de comprensión auditiva de lo trabajado en el episodio, mediante preguntas de respuesta abierta, es decir, cuya respuesta tú mismo/a elaborarás en función de lo aprendido. Lo hemos llamado:Práctica de Comprensión Auditiva-Respuesta Abierta.

Es decir, planteamos 10 preguntas de las que tú mismo o tú misma tendrás que elaborar la respuesta, acudiendo a lo que has trabajado en el episodio.

Lógicamente, son preguntas sobre los aspectos más significativos de cada tema. Por lo tanto, los habrás escuchado, leído y trabajado previamente.

Todas las preguntas están por escrito y en audio.







6) SOLUCIONES a la Comprensión Auditiva-Respuesta Abierta (Texto + mp3)


A través del material del episodio, confeccionamos todas las posibles respuestas que tú puedes elaborar después de trabajarlo. Y te ofrecemos, por escrito y en formato audio, todas ellas. 







7) EJERCICIO DE PRONUNCIACIÓN (Texto + mp3)


En este ejercicio os ofrecemos las palabras y expresiones más significativas del episodio y las grabamos de la forma más clara y audible posible, para que vosotros podáis percibirlas con tranquilidad, con mucha claridad y con la posibilidad de repetirlas tranquilamente para fijarlas, puesto que las repetimos dos veces y os damos el tiempo suficiente para que las repitáis vosotros.

Es una ejercitación fonética auditiva y oral que os puede ser muy útil para oír las palabras y frases con todos sus sonidos y tener la oportunidad de memorizarlas mejor, repitiéndolas inmediatamente después de oírlas.







8) PRÁCTICA ORAL.


Te proporcionamos el diálogo, o la parte fundamental del episodio -si no hay diálogo- del que hemos quitado las palabras, formas gramaticales o expresiones que han sido más trabajadas en el episodio.

Este material se puede rentabilizar de diversas formas:


A) Escuchando el episodio y rellenando los espacios vacíos, por audición (a modo de dictado).


B) Si es un diálogo con dos o más personajes, puede montarse una dramatización (teatro) con vuestros amigos que también estudian español o con vuestros compañeros de la clase de español. Con este material, cada uno de vosotros podrá interpretar distintos personajes y evocar oralmente la palabra o la expresión que falta.

Lógicamente, en este ejercicio de práctica oral no hay audio, puesto que el audio original es el diálogo del propio episodio.







9) Diálogo completo (listo para imprimir).


Os proporcionamos la transcripción completa del diálogo para que podáis revisarlo antes o después del trabajo de la práctica oral con espacios vacíos, si os es necesario.



* * *




Bueno, amigos, esperamos que nuestros materiales de soporte, que nuestros ejercicios sean, para vosotros, exactamente eso, un soporte, una ayuda a vuestro aprendizaje del español como segunda o tercera lengua, y que el nuevo formato en el que os los ofrecemos (visual, escrito y en audio), os permita poder utilizarlos en cualquier circunstancia y con la mayor rentabilidad posible para acelerar vuestro progreso en español.






http://www.spanishpodcast.org

info@spanishpodcast.org



 © Spanishpodcast, 2007-2017