Fuente Mágica / Montjuic

Ir a las fotos

Hay una fuente muy visitada en Barcelona. Está en la Montaña de Montjuic y se la conoce popularmente como “La Fuente Mágica”. Fue construida con motivo de la Exposición Universal que se celebró en la ciudad de Barcelona, a principios del pasado siglo XX.


La construyó Carles Buïgas, el mismo que diseñó el Teatro de Agua-Luz sobre el Sena, así como otras obras repartidas por todo el mundo en las que siempre se mezcla la luz, el agua, el color y, a veces, el sonido.


La Fuente Luminosa de Montjuic está en la zona inferior del Palau Nacional (El Palacio Nacional), en una gran explanada en la que se dan cita multitud de personas cuando la fuente está funcionando, sobre todo las noches de los fines de semana.


Hemos querido ofreceros, entre nuestros álbumes de Fotografías Comentadas,  uno con las fotografías de la Fuente Mágica. Aunque no podamos percibir el frescor del agua, o la voz de Montserrat Caballé y Freddy Mercury interpretando “Barcelona” en perfecta sincronía con los movimientos del agua, o sus cambios de intensidad o de tonalidad, sí que podréis haceros una idea del espectáculo que representa, un espectáculo con protagonistas de excepción: el color, el agua, la música y el movimiento, todo ello en danza constante que hipnotiza la mirada de todo el que se acerca a admirar esta mágica fuente.


 © Spanishpodcast, 2007-2017