La Plaza de Cataluña

Ir a las fotos

La Plaza de Cataluña es un enorme espacio situado en el corazón de Barcelona, espacio que une dos de los barrios más populares: Ciutat Vella y L´Eixample (Ciudad Vieja y El Ensanche). De ella parten numerosas vías de la ciudad, tales como Las Ramblas, La Puerta del Ángel, la calle Pelayo, el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Ronda de la Universidad, y otras varias.

 

Su construcción data de principios del siglo diecinueve, aunque ha ido variando su fisonomía a causa las sucesivas reestructuraciones de su espacio y servicios, a lo largo de estos dos siglos.

 

Es una plaza con una enorme rotonda central rodeada de árboles y bancos para sentarse. Tiene también dos fuentes circulares y en ella podemos admirar multitud de esculturas modernistas, obra de los mejores escultores catalanes de la época.

 

En la Plaza de Cataluña se celebran muchos eventos festivos, dada la cantidad de gente que en ella cabe. Tiene además un gran número de bares, heladerías, restaurantes, hoteles, comercios y grandes almacenes, por lo que hay mucha gente a todas horas del día. En esta se plaza se concentran además muchos de los transportes de la ciudad: todas las líneas de Metro, muchas líneas de autobús, muchas de las compañías de autobuses turísticos, y líneas de trenes.

 

Una de las cosas más características de esta plaza son las palomas que ocupan el centro de la gran rotonda. Niños y adultos les dan de comer para verlas arremolinarse a su alrededor y también para tomar una foto típica de ese instante.

 

Hemos confeccionado este álbum de la Plaza de Cataluña de Barcelona con 50 fotografías de los lugares, esculturas, edificios y vistas panorámicas más atractivos, para que podáis conocerla desde vuestros respectivos países, aunque sea sólo en foto…por el momento.

 

Que lo disfrutéis, amigas y amigos.


 © Spanishpodcast, 2007-2017