Sagrada Familia de Gaudí

Siguiente

Ir a las fotos

La Sagrada Familia es un templo construido por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, en la ciudad de Barcelona, a lo largo de cuarenta años de su vida.

Se hizo cargo de su construcción a los 31 años, y lo simultaneó con otras de sus obras a lo largo de su vida, dedicando los últimos quince años de su vida exclusivamente a la construcción del templo.

La Sagrada Familia es un obra colosal en la que la arquitectura innovadora de Gaudí, su concepción del arte y su perfección escultórica y arquitectónica, se ponen de manifiesto desde el más grande hasta el más pequeño de los detalles. Su perfección y su belleza la han llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como a ser considerada uno de los doce tesoros de España.

El templo ha continuado sus obras tras la muerte de Gaudí, en 1926, continuación no exenta de controversia debido a las diversas opiniones que hay entre la ciudadanía sobre si esas obras deben proseguir hasta finalizar el templo, o si hubieran debido paralizarse al morir Gaudí y no haber añadido nada más a la construcción original.

Si las obras siguen el ritmo actual, es posible que la basílica pueda verse finalizada hacia el 2026, fecha que sería emblemática por coincidir con el centenario de la muerte del genial arquitecto.

Os invitamos a entrar en nuestro álbum de fotografías de La Sagrada Familia de Gaudí para que podáis recorrer la historia de la obra cumbre de Gaudí, conocer su evolución, y  sus características arquitectónicas, escultóricas, artísticas y religiosas. Creemos que, si no la conoces, será un magnífico descubrimiento de una de las obras más visitadas de nuestra ciudad, Barcelona.

 


 © Spanishpodcast, 2007-2017